Navegar en un crucero es la oportunidad de vivir una temporada inolvidable. Hospedarse en una ciudad flotante, teniendo todo a mano además de poder amanecer cada día en un lugar distinto, es una experiencia única.
Luego de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, la seguridad en los cruceros se ha duplicado, y las medidas hoy en día son las siguientes:
- El equipaje completo de todos los pasajeros es revisado antes de embarcar. Los nombres de cada uno de los pasajeros de cruceros que zarpen de algún puerto de los Estados Unidos son verificados, antes del embarque, por la Guardia Costera y cotejados con una lista de terroristas.
- Todas las zonas prohibidas a los pasajeros, como por ejemplo el puente donde se encuentra el capitán del barco, están aseguradas para evitar el acceso de personas no autorizadas.
- Aumentó el número de oficiales de seguridad y también de cámaras a bordo, que son monitoreadas por funcionarios, para que puedan reaccionar de inmediato ante cualquier incidente.
- En la actualidad, los cruceros notifican con 96 horas de anticipación el próximo puerto de llegada. Los funcionarios policiales tienen más tiempo ahora para verificar los nombres de las personas a bordo. Antes eran sólo 24 horas de antecedencia.
- La distancia mínima actual entre los buques privados y los cruceros debe ser de 91 metros (300 pies). En el pasado, la distancia fue menor.
Para tu tranquilidad durante tu viaje en crucero, te recomendamos:
- Higienízate muy bien las manos antes de manipular bebidas y alimentos. Manteniendo buena higiene evitarás cualquier intoxicación.
- Guarda tus objetos de valor y dinero en una caja fuerte. No necesitarás dinero a bordo. Tu tarjeta de identificación será tu cuenta durante el viaje.
- Siendo testigo de un delito, informa de inmediato a los funcionarios de seguridad a bordo.