El viaje hasta el destino turístico elegido ha sido fantástico, el hotel reservado es exactamente el que has visto en las fotos, los paseos son increíblemente espectaculares, pero... el cambio climático te provocó un gran dolor de cabeza que no consigue abandonarte. No dominas el idioma oficial del país donde te encuentras y no consigues explicar qué te sucede! Es por eso que un Seguro Viaje Internacional es fundamental!
Los problemas que puedan surgir a lo largo de un viaje podrán ser solucionados por un seguro viaje internacional, que se hará cargo de la situación, evitando que tengas que preocuparte.
El seguro para viaje internacional funciona de la siguiente forma:
Ante un imprevisto que sufra el viajero durante su estadía en otro país, luego de un llamado telefónico a la central de asistencia, siendo atendido en su proprio idioma, recibirá las indicaciones para solucionar el problema. Los gastos que el mismo ocasione serán asumidos por el seguro.
No importa el destino, el motivo del viaje o qué sucedió: el seguro viaje internacional existe para brindar protección total al pasajero, permitiendo que pueda disfrutar su viaje con tranquilidad.
Vale destacar que, así como la mayoría de las correctoras de seguros ofrecen seguros contra reembolsos, lo cual significa que el viajero debe asumir los gastos de un imprevisto y sólo recuperar el dinero (hasta el tope contratado) a su regreso, hay compañías que ofrecen asistencia real en destino, asumiendo los gastos al momento de ocurrir, sin que el viajero deba preocuparse.
Hay algunas situaciones que NO TIENEN cobertura por seguros de viaje:
a) enfermedades preexistentes
b) enfermedades crónicas
c) drogadicción
d) alcoholismo
e) colocar la vida en riesgo intencionalmente
IMPORTANTE: los ítems a) y b) cuentan con algunos productos específicos que cubren preexistencias por un determinado valor.