Pensar en la salud durante la organización de un viaje al exterior no es común. El viajero siempre se preocupa por todos los demás detalles, sin pensar que los imprevistos ocurren aún estando lejos de casa. Por eso es importante comprar un Seguro de Salud en Viaje, para que todo transcurra con tranquilidad, sin sobresaltos.
Debes saber que existen diversas clases de seguro de salud en viaje y que cada uno de ellos tiene una cobertura diferente a la que tienes que prestar atención, ya que sólo así sabrás con qué cobertura contarás durante tu viaje internacional.
Qué tipo de viaje harás y por cuánto tiempo, es lo que indicará el tipo de seguro que deberás adquirir. Por otra parte, es fundamental saber si sufres o no una enfermedad preexistente o crónica.
Así, para elegir tu seguro de salud en viaje, debes saber:
Si eres un estudiante en viaje de intercambio, no te servirá un seguro con cobertura para embarazos. al mismo tiempo, si viajas sólo para disfrutar tus vacaciones no deberás adquirir una cobertura específica para un intercambio estudiantil.
También debes prestar mucha atención a las condiciones generales del seguro que selecciones para adquirir, porque allí tendrás toda la información del tipo de cobertura con la que contarás y los valores, ante cada evento o imprevisto.
En la actualidad hay muchos países que exigen como obligatorio el seguro de salud en viaje, pero eso no debe ser el motivo por el cual debas comprarlo y sí la necesidad de proteger tu salud durante tu travesía.
Si tu viaje es a cualquiera de los países que conforman el Espacio Schengen, debes saber que a raíz del Tratado de Schengen que esos países han firmado, todo viajero que ingrese a ese territorio deberá contar obligatoriamente con un seguro de salud en viaje.
Además, es importante que no pongas en riesgo tu salud y que disfrutes esta experiencia internacional, sin tener que regresar anticipadamente a casa por tener que gastar dinero para pagar un imprevisto con tu salud por no tener un seguro...
Es aconsejable que compres un seguro que sea acorde al tipo de viaje que realices, con vigencia igual a tu permanencia en el exterior y feliz viaje!