Si estás planificando un viaje a Cuba, es necesario que adquieras un Seguro de Viaje con destino a Cuba, porque ese país lo requiere obligatoriamente para poder viajar y pasar una bella estadía allí.
Para garantizarle al viajero atención médica necesaria ante cualquier imprevisto con su salud, el gobierno cubano exige, a partir del 1° de mayo de 2010 como ley, que todo ciudadano extranjero y todo ciudadano cubano residente en el exterior, ingresen a la isla con un Seguro Viaje con destino a Cuba con cobertura médica internacional.
Sólo de este modo los viajeros tendrán su salud preservada ante un accidente o una enfermedad repentina, por ejemplo, durante la permanencia en Cuba, recibiendo la atención médica adecuada.
Dicho seguro tendrá que cumplir con todas aquellas exigencias de ASISTUR, nada menos que la compañía de asistencia cubana.
Ante cualquier imprevisto, la atención médica funciona así:
La compañía de asistencia cubana ASISTUR S.A. proporciona la atención médica necesaria para cada caso de eventual necesidad, asumiendo la cobertura de todos los seguros de viaje internacionales.
Es muy importante que sepas que el seguro viaje con destino a Cuba debe tener la vigencia correspondiente a la cantidad de días que permanezcas en la isla. Y que todos los viajeros hacia Cuba deben poseer ese seguro para recibir atención médica ante cualquier eventualidad,
El Seguro Viaje con destino a Cuba le da la tranquilidad necesaria al pasajero para que pueda disfrutar su experiencia en la isla con la salud y el bienestar protegidos.
IMPORTANTE: solamente los diplomáticos y representantes de organizaciones internacionales acreditados en Cuba están exentos de la obligatoriedad del seguro.