Los seguros de viaje que tienen franquicia o deducible funcionan así: del total de los gastos que cada evento médico produzca durante el viaje, el importe de la franquicia o deducible estará a cargo del titular. Cuando se deduce ese importe, la prestadora asumirá los gastos hasta el límite de asistencia establecido en el cuadro de prestaciones. Por lo tanto es recomendable que adquieras seguros sin deducible o franquicia, para que así la prestadora asuma el 100% de los gastos médicos.
Recomendaciones de Assist1 Perú:
- Adquiere un Seguro de Viaje sin deducible o franquicia.
- Elige un producto de asistencia acorde al monto de cobertura en caso de Enfermedad y Accidente según los costos médicos del país de destino.
El Deducible, Franquicia o también conocido como Co-Seguro, es un importe definido que el viajero tendrá que pagar por gastos médicos en cada evento, esto quiere decir que, necesitando asistencia médica, el viajero abonará ese importe fijo y la prestadora se hará cargo del resto de los gastos hasta alcanzar el tope de cobertura establecido en el cuadro de prestaciones del seguro contratado.
Es muy importante que tengas en cuenta que el monto de la franquicia o deducible será responsabilidad del Titular, es decir, a cada evento médico, se le generará un gasto.
Por ese motivo te recomendamos que adquieras un seguro sin deducibles o franquicias; de ese modo, la prestadora es quien deberá encargarse de la totalidad de los gastos médicos, y tú protegerás el presupuesto de tu viaje.
Ante cualquier duda, cuenta con Assist1 Perú; nuestros asesores están a tu disposición!