Vacaciones en familia, la mejor decisión para poder compartir diversión y descanso, entretenimiento y paseos. Pero para que todo transcurra con tranquilidad y seguridad, es necesario que embarquen rumbo al destino internacional elegido llevando un Seguro de Viaje por Vacaciones Familiares.
Recomendaciones de Assist1 Perú:
- Poseer pasaporte válido y visa, si corresponde, de acuerdo al país de destino.
- De viajar con niños, debes tener su pasaporte y también una fotocopia legalizada de su certificado de nacimiento.
- Verifica si es necesario aplicarte vacunas preventivas por el país de destino de tu viaje.
- Elige un producto de asistencia acorde al monto de cobertura en caso de Enfermedad y Accidente según los costos médicos del país de destino.
- Grupo sanguíneo y posibles alergias de cada integrante del grupo familiar deben llevarse anotados. También teléfonos de contacto de familiares cercanos en caso de necesidad.
Si realizarás un viaje familiar y tienes hijos que viajarán, es muy importante que elijas un lugar en el que todos puedas sentirse cómodos para disfrutar una divertida temporada.
Tomando la decisión de viajar en avión, lo ideal es elegir un destino cercano, para que el vuelo no demande muchas horas y, de ese modo, que los niños no sientan ansiedad ante el hecho de tener que permanecer en un lugar encerrado.
Si los niños son pequeños, llévales sus peluches preferidos y su almohadita, para que así se sientan seguros y tranquilos. Si son más grandes, llévales libros, cuantos o juegos electrónicos para que estén entretenidos durante el vuelo.
Siendo la primera vez que viajan en avión, es necesario que les cuentes cada detalle del viaje aéreo: cómo es el embarque, el desembarque, cómo sucede el despegue y el aterrizaje. Así, ellos estarán tranquilos ante cada movimiento de la aeronave.
Organiza el equipaje con mucha atención para evitar olvidar algo o llevar demás. Ten en cuenta los objetos que están prohibidos de transportar en equipaje de mano.
Si hay una gran diferencia horaria entre tu país de origen y el país de destino del viaje (el famoso jet-lag), es aconsejable comenzar a modificar los horarios de comidas unos dos días antes del embarque, para que la adaptación al nuevo horario del destino sea más fácil.
No olvidar llevar un maletín de primeros auxilios. Eso es necesario viajando o no con menores, pero al llevar criaturas, se hace fundamental, pues siempre deberás tener a mano todo lo necesario para una lastimadura o cualquier dolor que los pequeños puedan llegar a tener.
Finalmente, y siendo el punto más importante, deberás adquirir un Seguro de Viaje por Vacaciones Familiares. Es la única forma de proteger a tu familia ante cualquier eventualidad, pues podrán contar todos con cobertura médica y asistencia las 24 hors del día, durante todo el período del viaje.
En Assist1 Perú encontrarás el seguro ideal para tu familia, contando con el asesoramiento de los especialistas, que están a tu disposición vía chat, e-mail y telefónicamente.