Cualquier pequeño inconveniente puede poner en riesgo un viaje largamente planificado. Por eso existe el seguro de viaje, para dar solución a los problemas que puedan ocurrirle a un viajero durante su estadía internacional. Ya sean viajes por trabajo, viajes por estudio, viajes de placer, viajes como mochilero, viajes de egresados o de quinceañeras, viajes para la práctica de deportes, lo que realmente tiene importancia es el tener un seguro de viaje que pueda brindar al viajero toda la tranquilidad que éste merece para disfrutar su viaje plenamente.
Existen diversos tipos de seguros de viaje para resolver todos los imprevistos que ocurran durante tu permanencia en el exterior:
1. VACACIONES: dejar a un costado la rutina recargando energía, hacer el viaje con familiares o con un grupo de amigos, pero teniendo siempre la protección total de un buen seguro de viaje, porque todos estamos expuestos a sufrir imprevistos.
2. CRUCEROS: un viaje especial y único, con todo lo que necesites en un mismo lugar: hospedaje, restaurante, bar, piscinas, entretenimiento y compras. Pero presta atención: la asistencia médica no está incluida en el valor del viaje por lo que, si debes hacer una consulta, tendrás que pagar ella. Por eso es esencial embarcar habiendo contratado un seguro de viaje, porque solamente de ese modo podrás recuperar el valor hayas pagado por la asistencia médica al regresar del viaje.
3. NEGOCIOS: son incontables los viajeros que se dirigen a otros países por asuntos de trabajo y deben enfrentar momentos desesperantes por la responsabilidad que implica una tarea así en otra región. Un dolor de muela o un leve accidente vial puede representar un problema horrible para el viajero que, si cuenta con un seguro de viaje, estará en condiciones de solucionar esa situación inesperada inmediatamente.
4. ESTUDIOS: crece la cantidad de jóvenes que buscan cursos en el exterior, intercambios estudiantiles o becas para una temporada de aprendizaje en el extranjero. También hay muchos adultos que quieren aprender un nuevo idioma o hacer algún curso. Un seguro de viaje les dará la protección y cobertura necesarias para que puedan dedicarse a los estudios sin otra preocupación que no sea la de estudiar.
5. EGRESADOS: terminar el año lectivo significa que ha llegado el momento de los festejos, reconociendo el inicio de una nueva etapa. El Viaje de Egresados es el momento más esperado. Por ello, deberá realizarse llevando todos los integrantes del grupo una muy buena cobertura que les brinde protección total ante cualquier imprevisto. De ese modo, todos los egresado podrán disfrutar plenamente la experiencia!
6. 15 AÑOS: actualmente, la famosa fiesta de quince años ya casi no existe, fue cambiada por un viaje de quinceañeras con ganas de festejar y divertirse. El valor de una fiesta es casi el mismo que el de un viaje, la única diferencia es que se necesita tener un seguro de viaje, puesto que con él quedarán los padres tranquilos, sabiendo que sus jóvenes hijas contarán con protección total ante cualquier imprevisto que pueda sorprenderlas.
7. LUNA DE MIEL: festejar la decisión de compartir un techo realizando un viaje de luna de miel. Tanto una unión civil como una fiesta familiar, no importa, porque el viaje es lo más importante para la pareja, algo realmente especial! Para que nada arruine ese viaje tan soñado, se necesita poder contar con la asistencia y protección de un buen seguro de viaje.
8. TERCERA EDAD: no hay límites de edad para poder hacer un viaje al exterior, siempre que se tenga buena salud y ganas de vivir una experiencia maravillosa. Sólo es necesario poseer un buen seguro de viaje con cobertura médica, que brinde protección y seguridad a los adultos mayores que deseen vivir viajes inolvidables.
9. MOCHILEROS: Viajar por el mundo con una mochila sobre los hombros es una maravillosa filosofía de vida. Poder conocer otros destinos, visitar lugares espectaculares, hacer nuevos amigos, conocer otras tradiciones y aprender otros idiomas! Sin embargo esa experiencia sólo puede tenerse con un seguro de viaje, porque sólo de ese modo el mochilero podrá contar con protección total ante cualquier imprevisto.
10. ESQUI: no hay nada mejor que el poder unir un deporte fantástico con la posibilidad de conocer lugares maravillosos! Pero cuidado, porque el esquí es un deporte de riesgo y, por eso, exige mucha atención para evitar accidentes. Por lo tanto, es fundamental contar con un seguro de viaje que brinde asistencia médica ante cualquier imprevisto durante la práctica de ese deporte.
11. DEPORTES DE ALTO RIESGO: montañismo, surf, parkour, paracaidismo, rafting, rapel, bungee jumping y mountain bike son ejemplos deportes de aventura, conocidos también como deportes de alto riesgo. Teniendo el viaje el objetivo de practicar alguno de estos deportes, será fundamental adquirir un seguro de viaje con asistencia médica internacional, puesto que la práctica de estos deportes expone a todo deportista a sufrir cualquier tipo de accidente.